En busca de la felicidad

¡Bienvenidos a nuestro nuevo blog!

Renovarse, o morir”, exactamente esas fueron las palabras que me dijo una buena amiga experta en el campo al principio de mi andadura profesional. Hoy, cinco años más tarde, tenía ganas de un cambio, y por ello nace nuestro nuevo blog.

Nuestros propósitos no cambian: informar, entretener y ayudar.

Arranco el blog “haciendo balance”, me encanta esa expresión; me paro a pensar en aquello que alguna vez alguien me dijo de “si te esfuerzas, llegarás donde te propongas”; pues quizás tengan razón, que la idea que surge con un café en familia, puede marcar el resto de tu vida. Cuando tienes un objetivo en mente, sea de la índole que sea, no eres consciente de la cantidad de imprevistos y dificultades que vas a pasar para lograrlo; aunque también es cierto que solo lo sabrás si eres de esos que se arriesga por conseguir aquello que sueña.

Si eres de los que tienes un proyecto en mente y quieres el consejo de alguien que ha llevado a cabo el suyo, te advierto que vas a necesitar paciencia, para saber esperar; confianza, para no flaquear cuando te digan si te lo has pensado bien; perseverancia, para buscar solución a cada uno de los obstáculos que surjan, que serán muchos; optimismo, o rodearte de él, para ti en horas bajas; sacrificio, porque quien algo quiere, algo le cuesta; prudencia, para saber a quien sí y a quien no; entusiasmo, para cuando tengas un mal día; templanza, porque no es oro todo lo que reluce, y quien pensabas que te ayudaría, no lo hará, y a quien tomabas por extraño, será quien más confíe en tu trabajo; e ilusión, para recordarte que pese a todo, valdrá la pena.

No he encontrado a nadie que lo explicara mejor que Will Smith en la película “En busca de la felicidad”, con aquella frase de “no permitas que nadie te diga que eres incapaz de hacer algo, si tienes un sueño, debes conservarlo; si quieres algo, sal a buscarlo. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco conseguirán los suyos”.

Nuestros pensamientos guían a nuestras acciones, y también son los que nos hacen sentir felices o desgraciados, no nuestras circunstancias. Todo depende del cristal con el que se mire, y uno mismo es quien controla sus pensamientos, así que uno mismo es quién controlará su felicidad, y será todo lo feliz que desee ser.

Os doy la bienvenida a nuestro blog, y espero que con él, podáis poner en práctica alguno de nuestros consejos, compartir con nosotros vuestras reflexiones sobre todo aquello que publicamos y que podáis utilizar este espacio como una extensión de mi consulta, para aclararos cualquier duda que os pueda surgir.

Sin más dilación, ¡esperamos que os guste!

   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Carla Morte Hernando

 Psicóloga Col.19172

Anuncios

4 comentarios en “En busca de la felicidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s